Hajduk Split: Decisiones erróneas



Zeljo Kopic dejó el cargo en el Hajduk Split donde no pudo encontrar el rumbo del equipo en la temporada. Alguien que en este blog le resaltábamos el trabajo que había realizado el año pasado, deja el club lejos de la punta y con dudas de clasificar a UEFA Europa League para la próxima temporada. 

El presente del Hajduk Split no es bueno, afuera de la UEFA Europa League antes de lo que se esperaba y con solo 4 puntos en el octavo lugar de la tabla, el comienzo de temporada del conjunto dálmata es uno de los peores en los últimos años. Siempre cuando ocurre esto, le hacemos la carga al director técnico. Pero en esta oportunidad, la culpable también es la directiva.

Sabemos que el club no es poderoso económicamente frente a sus dos rivales actualmente, como el Dinamo y el Rijeka, esto hace que la venta de jugadores sea una prioridad del club a la hora de tener ingresos. Y si ha esto le agregamos que tiene deudas que pagar… con más razón el club debe obtener ingresos para equilibrar las cuentas del club.

Pero cuando se prioriza lo económico por sobre lo deportivo, no pidas que tu plantilla sea competitiva. Esta temporada la directiva un gran error en vender la columna vertebral del equipo (Toma Basic, Josip Radosevic, Zoran Nizic, Zvonimir Kozulj) y no saber comprar jugadores de calidad. Esto hizo que Zoran Kopic tenga un equipo diezmado y no poder generar el juego que pretendía.

Otro problema que surge es que a la hora de elegir el nuevo director saliente, no se toma en cuenta la idea que tenía el técnico saliente. Esto se puede demostrar con la salida del Joan Carrillo y la entrada del mismo Zeljo Kopic donde ambos tenían idea de juego completamente distinto. Aunque el cambio fue satisfactorio, al largo plazos estos cambios hacen que un plantel de futbol no puedo alcanzar un alto grado de nivel de futbol.

De los errores se aprende, y esto ha sido de aprendizaje para la directiva del Hajduk Split que ha veces en el intento de priorizar lo económico se olvida de lo deportivo cuando lo que se trata de buscar un equilibrio de las partes para que el club pueda estar en armonía.