Final infartante en Mostar y empate del Vardar en Suecia



Un partido que se definió en los últimos minutos y el empate con gusto de victoria de los macedonios en el campo del Malmo fue lo que dejo este miércoles.


Zrinjski 1 - Maribor 2



Fuente: nkmaribor.com
En Mostar, se enfrentaban Zrinjski y Maribor en el segundo duelo de equipo ex yugoslavos que se presentó en la segunda fase en un partido donde la efectividad fue más importante. Y sobre todo cuando a los 11 minutos del primer tiempo, Bilbija malograba un penal gracias a la buena intervención del arquero del Maribor, Handanovic.
En los primeros minutos el visitante dominaba la tenencia pero con el paso de los minutos, los bosniocroatas adelantaron líneas y se empezaba a emparejar el partido. Cuando parecía que se cerraba el primer tiempo, a los 42’ Luka Zahovic llegaba al gol después de un buen pase de Hotic. De esta manera los eslovenos se iban al frente en el marcador en el entretiempo.
En el segundo tiempo fue como el primero donde las situaciones del gol no aparecían con frecuencia por lo que se volvia monótono el partido. Todo hasta que el jugador del Maribor, Vrhovec vio la segunda tarjeta amarilla que lo llevó a la expulsión. Esta expulsión le dio esperanzas a los locales de conseguir el empate. Estas esperanzas se convirtieron en hecho cuando una buena triangulación entre Kajk y Todorovic hizo que este último disparada a meta y con ayuda del arquero Handanovic llegaba el empate para local y todo esto a los 89’.
Pero todo esto se vio ofuscado cuando Ahmedi entró en libre al área y Stojkic lo tumbaba lo que le daba la oportunidad al Maribor de llevarse una victoria y ha todo eso iban 93’ en el reloj. Marco Tavares se hizo cargo del penal  que lo convirtió en gol dando una alegría a los eslovenos en un final inesperado para lo que fue el desarrollo el partido.
En un partido sin muchas ocasiones de gol, la experiencia del Maribor fue clave por su efectividad de cara al arco y se van confiados para el partido de vuelta como locales.

Zrinjski: Pirić - Barić, Jakovljević, Katanec, Stojkić - Pezer (od 61. Perišić), Ćavar (od 78. Mulahusejnović) - Filipović (od 61. Todorović), Bilbija, Jović - Kajkut.
Maribor: Handanović - Pajčič, Rajčević, Šuler, Viler - Kabha, Vrhovec - Hotič (od 71. Tavares), Ahmedi, Bajde (od 84. Mešanović) - Zahovič (od 71. Pihler).

Malmo 1 - Vardar 1 

Fuente @

 

Vardar consiguió un gran empate 1-1 en Suecia frente al Malmo donde tuvo que trabajar duro pero que al final tuvo recompensa. A los 62’ Boareto dispara al arco donde su remate pega en su compañero Nikolov pero donde se frena que realiza un disparo cruzado al palo derecho del arquero sueco dando la alegría a los macedonios. En minuto 75, la mala marca del Vardar hacia que Brorsson lograba el empate de cabeza. 

Vardar empató 1-1 consiguiendo el tan valioso gol de visitante y sabiendo que la presión la tienen los suecos que tienen que salir a buscar el partido pero no conformarse debido a la floja actuación que tuvo la línea defensiva.