Serbia se consagra campeón en el Mundial sub-20



En la madrugada del sábado se disputo la gran final del mundial Sub-20 realizado en Nueva Zelanda entre Serbia y un histórico en torneo de selecciones, Brasil.

Fue un partido que empezó mal para Serbia debido al buen comienzo que tuvo la verdeamarella. Los brasileños manejaban la posesión del balón y causaba estragos que eran bien contenidos por el portero, Rajkovic. A los 20’ Gabriel Jesús después de una corrida en solitario logra un buen disparó al arco donde el arquero serbio se lucia. Con el correr de los minutos se fue equilibrando el asunto y Serbia llegaba a través de centros. Al cierre del primer tiempo Milinkovic logra conectar un centro pero su cabezazo fue repelido por arquero brasilero.

El segundo tiempo transcurrió tranquilo pero Serbia se mostraba a la ofensiva de forma de que Gajic a los dispara al poste derecho y Jean volvía a salvar a Brasil. Pero 70’ Jean no pudo contener el disparo dentro del área de MandIc y de esta forma marcaba la diferencia para los serbios.

Le duró poco la alegría que con una buena jugada personal Andreas Pereira marcaba el empate para los brasileros a solo 3 minutos del gol serbio. Al cierre del partido Pereira tuvo la victoria para los brasileros pero Rajkovic bien colocado retuvo el balón. Y así se iban a la prórroga.

En la prorroga los nervios y la tensión se mostraban presentes pero Pereira seguía motivado de rebote casi logra marcar y se mostraba a un Brasil más decidido para llegar a la victoria. Pero a falta de dos minutos del cierre de la prórroga, Andrija Zivkovic logra hacer una deliciosa asistencia para que Maksimovic logre marcar la victoria y festejar el titulo para los balcánicos.

Los jóvenes serbios hace tiempo son noticias del interés de equipos importantes del continente europeo y con esto certifican tales intereses. A pesar del flojo desempeño de la selección mayor se puede ver un gran potencial para Serbia y en un futuro puede lograr ganar grandes cosas