Rijeka da el golpe en el Poljud

Fuente: Twitter oficial HNK Rijeka
Otra edición del Derby del Adriático donde se enfrentaban el Hajduk y Rijeka en la ciudad de Split. Ambos con ganas de liderar el campeonato croata donde el Dinamo Zagreb esta en el tercer lugar y el viernes perdió su compromiso.

El Hajduk marchaba primero y con una victoria estiraba más la diferencia con el Rijeka. Además tiene una mala racha de partidos que no puede ganar el Derby donde sería una buena oportunidad de cortarla. Mientras tanto el Rijeka ganando se alzaba con el primer lugar en un torneo donde nunca pudo gritar campeón.

Pero el partido fue dominado por un solo equipo y ese fue el visitante. Tal es así que los medios croatas tildan al partido como el peor hablando de desempeño del Hajduk en lo va del año. Fue totalmente dominado por el Rijeka a tal punto de que a los 50’ había resuelto el partido.

Bezjak abría el marcador a los 28’ después de una buena jugada de Ljubicic. Tomasov marcaba a los 41’ de tiro libre cercano del área. Mientras que el albanes Balaj marcada el tercero definitivo a los 50’ después que el portero Kalinic diera rebote después de tapar un tiro libre.


Rijeka se sube a la punta después de demostrarlo ante 25000 espectadores que presenciaron el partido y los sueños de campeonar son muy latentes. Mientras tanto el Hajduk Split sigue con el karma de no poder ganar los derbies tanto como el Rijeka y Dinamo Zagreb. Además de perder puntos importantes en su objetivo de volver a salir campeón… algo que no consigue hace mucho tiempo detrás de la sombra del Dinamo y donde los aficionados siguen esperando.