Rijeka dio el batacazo para liderar en soledad


Cruce entre los equipos más poderosos en Croacia en el día de hoy. Dinamo Zagreb buscaba volver a la victoria después de la derrota por la minina frente al Osijek por liga y entre semana sufrió la derrota 3-0 visitando al Lyon. Mientras tanto Rijeka, que en los últimos años terminaba en la sombra del Dinamo superando incluso al Hajduk Split, intentaba buscar una victoria para consolidarse como único puntero en la liga.

Tal fue así el deseo del Rijeka que solo le bastó 17 segundos para adelantarse en el marcador gracias al tanto (y la ayuda del arquero del conjunto visitante) de Gavranovic. Ni hasta el más optimista hubiera pensado un comienzo así para el Rijeka y un golpe bajo para los chicos del club de Zagreb. 

Para tapar su mal comienzo, Semper tapo un cabezazo de Mitrovic que hubiera sido el segundo gol del local. Pero a los 32’, Gordon lograba marcar el 2-0 del Rijeka ante la pasividad del Dinamo, que dependía de los intentos individuales.

En el segundo tiempo, la sonrisa del Rijeka se iba a seguir agrandando y la pesadilla del Dinamo se hacía cada vez más real. A los 50’ después de una buena jugada indivual, Gavranovic asiste a Vesovic que solo le alcanzo con tocar el balón para sumar un tanto más: 3-0.

Solo pasó 4 minutos para que un disparo de 20 metros de Gorgon se clave en la esquina superior derecha del arco y poner el partido 4-0. Cuando faltaba 8 minutos para terminar, Soudani podía descontar pero Vesovic al minuto marcaba lo que era el 5-1.

Pavicic del Dinamo Zagreb a los 86’ marcaba el 5-2 final solo para la estadística, con un Rujevica explotando de alegría terminaba una goleada historia para un Rijeka que se convertía en el único puntero en máxima liga croata y buscar ese sueño anhelado de convertirse en el cuarto equipo de gritar campeón de la 1.HNL.

Dinamo Zagreb mostro una pobrísima imagen que llevo no solo a su tercera derrota consecutiva y descender al tercer lugar de la tabla, también se agregó la renuncia de su entrenador Zlatko Kranjcar. 

Momentos negros para el conjunto de Zagreb que intentará volver a la senda de triunfo lo más rápido posible.

Alineaciones:

Rijeka (5): Prskalo, Ristovski, Mitrović, Elez, Žuta , Maleš , Bradarić, Gorgon, Andrijašević , Vešović , Gavranović

Dinamo Zagreb (2): Šemper, Schildenfeld, Sigali, Benković , Stojanović , Jonas, Pavičić, Fiolić, Pivarić, Fernandes , Soudani

Estadio: Rujevica

Asistencia: 5.589 espectadores


Arbitro: Ante Vučemilović-Šimunović