Dinamo Zagreb 0 – Hajduk Split 0: Sin vencedores ni vencidos


Derby número 208 entre el Dinamo Zagreb y el Hajduk Split, 105 si contamos solo los derbys de la creación de la liga de Croacia. Duelo también de equipos relegados, algo raro debido que el Dinamo y Hajduk están ubicados 3ro y 4to puestos respectivamente, por lo que era importante ganar el encuentro para no alejarse del puntero Rijeka. El Hajduk también viajaba en el 0-4 recibido por parte del máximo rival en el primer de los cuatros derbys de la temporada.

El derby con una grada sur como norte repleta dando un gran ambiente al Derby. Esto fue en parte a la vuelta de los Bad Blue Boys al Maksimir en liga debido a que también hubo presencia en el duelo por Champions League. Banderas, bengalas y canticos entre los BBB y los Torcida Split que estuvieron presente durante los 90 minutos.

El partido también estuvo acorde a las gradas donde hubo oportunidades para ambos para romper el 0-0 durante todo el partido. Aunque el primer tiempo, Dinamo Zagreb hizo valer la localia y tuvo chances para marcar. Antolic hizo temblar el travesaño de Kalinic después de un pase de Machado, en el rebote Soudani alcanza el rebote para que Antolic vuelva a disparar pero muy desviado. Terminando el primer tiempo, Fernandes tuvo la ocasión para marcar mediante un cabezazo pero encontró a Kalinic bien parado para retener el balón.

Fue un primer tiempo muy nervioso, donde el Hajduk fue el que más le perjudico los nervios protestando todas las decisiones que tomaba el árbitro pero… los derbys son así.



Ya en el segundo tiempo, las cosas se igualaron y el Hajduk empezó a darles dolor de cabeza para el Dinamo Zagreb. A los 55’ un tiro de Barry hizo que Livakovic se tuvo que esforzar tapar el tiro. A los 77’, Jefferson tuvo un mano a mano con Livakovic pero el disparo también se iba afuera.
Todo parecía encaminado a un empate pero a los 93’ Situm tuvo un disparo solo a 5 metros del arco pero el capitán, Kalinic, lograbar salvar el empate del Hajduk Split.

Ese fue el final del derby, que tuvo todos los condimentos que el derby tiene que tener, solo que faltaron los goles. Ambos equipos se alejaron más del puntero del Rijeka 6 pts de diferencia con el Dinamo Zagreb y 8 pts del Hajduk Split) pero pensando que se pudo haber perdido.

Arbitro: Ivan Bebek (Rijeka)

Estadio: Maksimir

Asistencia: 11144 espectadores

Formaciones:
Dinamo Zagreb: Livaković – Stojanović, Sigali, Benković, Pivarić – Machado (76. Knežević), Jonas, Antolić – Soudani, Hodžić (79. Henriquez), Fernandes (57. Šitum)


Hajduk Split: Kalinić – Ismajli (46. Juranović), Nižić, Ćosić, Memolla – Savvas, Jefferson – Ohandza (46. Barry), Kožulj, Vlašić (71. Tudor) – Said