A la punta de la mano de Tadic


Por la 3ra  fechas por el grupo D de las eliminatorias europeas para la clasificación al Mundial 2018 que se va a disputar en Rusia, Serbia recibía en el Rajko Mitic a Austria en un partido sumamente interesante para los amantes del futbol. Serbia, que venía de ganar de visitante 3-0 a Moldavia, aspiraba a que los tres puntos se queden en Belgrado para seguir puntero en el grupo.

En el inicio nomas del encuentro, Serbia pudo marcar el primer gol a los 6 minutos gracias a Mitrovic después de una gran asistencia de Tadic. Pero solo 10 minutos más tarde y después de un mal despeje de la defensa serbia, Sabitzer lograba igualar el tanteador. Los austriacos empezaron a dominar el partido pero Serbia estaba al acecho y después de un centro de Tadic de la banda derecha hacia el punto penal del área, un cabezazo de Mitrovic volvía a poner en ventaja al conjunto serbio.

En el segundo el conjunto austriaco se mostró más agresivo y directo buscando concretar las ocasiones que desperdiciaron en el primer tiempo.  A los 62’ minutos Janko lograba el empate después de una confusa jugada donde los serbios pedían offside, Austria llegaba al gol realmente merecido con el trabajo que venían realizando. Pero Serbia, jugando bien o mal, tenía el deber de dejar los tres puntos en Belgrado. Y después de un pase de Kolarov, Tadic se convertía en el jugador del partido al marcar el 3-2 a los 73’ gracias a un disparo al palo izquierdo del arquero.

Serbia, gracias al iluminado Tadic, pudo dejar en casa los 3 puntos antes un partido que se le presentó difícil que en cuentas generales, Austria tuvo más oportunidades de marcar y tuvo mejor desarrollo de juego. Pero los análisis quedan de un lado sabiendo que está en la punta del grupo con el sueño de volver a las grandes citas futbolísticas.

Arbitro: Jonas Eriksoon (Suecia)

Estadio: Rajko Mitic (Belgrado)

Formaciones:
Serbia: Stojkovic, Ivanovic, Nastasic, Mitrovic; Fejsa, Kolarov, Milivojevic, Rukavina (m.90 Maksimovic); Kostic (min. 66 Katai), Tadic y Mitrovic (min.77 Gudelj)

Austria: Özcan; Dragovic (min. 71 Prödl), Klein, Wimmer, Hinteregger; Arnautovic, Junuzovic (min. 63 Schöpf); Sabitzer, Alaba, Baumgartlinger (min. 58 Ilsanker); y Janko.