FK Sarajevo 0 – Zeljeznicar 0: El gol estuvo ausente


El domingo pasado se disputó el 109° Derby de Sarajevo entre los dos países más importantes del país, FK Sarajevo y Zeljeznicar.  12500 espectadores se hicieron presentes en el “Asim Ferhatovic – Hase” dando un gran color en las gradas con bengalas y canticos durante todo el partido.

La primera parte del partido se vivió a un gran ritmo impuesto por ambos equipos en el campo donde los 8 minutos del primer tiempo, Zeljeznicar tuvo la oportunidad de adelantarse con un disparo de Lendric pero fue desviado. Dos minutos después, Krizman con un cabezo gracias a un córner tuvo la oportunidad de marcar pero igual que el primer intento se fue desviado. En 10 minutos el Zeljo avisaba con sus ganas de hacerse con el Derby.

A pesar de que el Sarajevo tuvo mayor posesión del balón en el primer tiempo, no lo supo demostrar con chances. La única chance del local vino de un centro de Bekic donde Cetkovic llego a cabecear pero muy lejano al arco. Cuando se moría el primer tiempo, Krizman tuvo la diferencia en sus pies con un mano a mano contra Pavlovic pero el arquero local lograba hacerse con el balón.

En el segundo tiempo los granates consiguieron encontrar los espacios y empezaron a generar ocasiones. Crnkic hizo un gran disparo donde el arquero visitante tuvo que esforzarse para desviarla. 

Con el paso de los minutos el ambiente se caldeaba no solo en las gradas sino que el campo también donde el roce y la pierna fuerte se hacía cada vez más evidente. Rustemovic a los 62’ tuvo un disparo pero el disparo se fue muy lejano. El Zeljo no tuvo muchas chances en el segundo tiempo pero fueron con mayor peligro. A los 80’ el Zeljo se volvía acercar con Stevanovic pero la pelota se iba cercana al palo derecho.

A pesar que ambos técnicos hicieron cambios ofensivos y hubo chances más que claras no se pudo romper la barrera del 0-0. En una tarde con un ambiente increíble tanto en las tribunas como en el campo de juego, todos los elementos se hicieron presentes para el desarrollo del Derby Eterno de Sarajevo donde el único ausente fue el invitado más importante, el gol.

Estadio: Asim Ferhatović – Hase

Asistencia: 12500 espectadores

Formaciones

FK Sarajevo: Pavlović - Hodžić, Novaković, Mihojević, Al. Bekić - Rustemović, Sarić - Crnkić, Duljević (Hebibović  78'), Ćetković (Ivetić  88') - Ahmetović (Am. Bekić  81').

Zeljeznicar: Kjosevski - Memija, Kosorić, Boccaccini, S. Stevanović - Blagojević, Radinović (Beganović 79') - M. Stevanović, Marković, Križman (Lazić 69') - Lendrić (Nikolić 88').