Finalmente se te dió, Rijeka



Fuente: Goal.com Hrvatska


Por primera vez en sus 70 años de vida, Rijeka pudo gritar campeón en la máxima división. Después de muchos años de lucha peleando y a veces con la mano negra que se imponía en el medio, como en la temporada 1998-99, un fallo arbitral le negaba el gol para gritar campeón y que luego se supo que el presidente del país, Franjo Tudman, había influenciado para que el Dinamo Zagreb se coronará.

 

En 2012, un italiano se presentó en la ciudad. Su nombre era Gabriele Volpi y se quedó con el 70% del club, mientras tanto la ciudad se quedó con el 30% restante. Con la llegada de Volpi, apareció más dinero y empezó a verse las mejoras en el club. No solo se clasificaba a competiciones europeas sino que llegaba a la fase de grupos de UEL, algo que para los clubes balcánicos era todo un logro.

Creo que la primera vez que todos escucharon hablar de Rijeka fue en los enfrentamientos contra el Sevilla en la fase de grupo de Europa League donde Andrej Kramaric era el jugador distinto del equipo croata y sus actuaciones lo llevaron al Leicester con un fichaje record en el club blanco de Rijeka.

En el torneo local se vio sus progresos año a año, donde al Hajduk Split lo empezó a relegar al 3er puesto pero para salir campeón había que pasar al equipo favorito de la HNS, Dinamo Zagreb. Todavía recuerdo cuando ganó la Supercopa Croata en el año 2014 y me preguntaba si podía ganar la liga… y finalmente un 21 de mayo de 2017 se le dio.

Con un mediocampo con Filip Bradaric y Franko Andrijasevic (que es el goleador del equipo), ambos surgidos de la cantera del Hajduk Split, dieron el orden del equipo y la creación de juego. Y con el aporte de Roman Bezjak y Mario Gavranovic hicieron lo que quisieron con los rivales logrando así al Rijeka el equipo más goleador de la temporada a una fecha que culmine.

Hoy no tuvo inconvenientes en sacarse de encima al Cibalia con un 4-0 en un Rujevica repleto que en la semana se habían agotado las entradas. 

Finalmente se le dio, ese deseo de hace mucho tiempo que no podía alcanzar. Un club que en todos aspectos fue creciendo y que pudo alcanzar su sueño que el arduo trabajo que realizaron. Ahora solo queda decir… ¡Salud Campeón!


Fuente HRT Sport